Mitsubishi en el Salón de París
Mitsubishi se presenta con algunas novedades en el Salón del Automóvil del París, mezclando tanto vehículos actuales, de competición y vehículos que a no mucho tardar, rodarán por las carreteras. En total, 16 vehículos en exposición.
La nueva línea del Lancer:
En este salón, Mitsubishi ha presentado mundialmente el Lancer Sportback, una berlina de 5 puertas basada en el actual modelo del Lancer, pero con la línea del morro mucho más agresiva.
Junto a este modelo, presenta también la versión Ralliart, que será un paso intermedio entre la gama base y el EVO. Para ello recurre a la tracción integral, a un motor 2.0 turbo de 240 CV y la nueva caja de cambios de doble embrague SST.
Nuevo Colt:
Desde 2004, fecha en la que Mitsubishi introdujo el Colt en Europa, se han vendido ya más de 270.000 unidades. No es de extrañar, dada la cantidad de variantes de las que se dispone.
Para la nueva generación, Mitsubishi ha cambiado el frontal a la nueva estampa de la marca, con esa forma trapezoidal tan característica.
Los modelos de 5 puertas contarán también con una nueva trasera y un nuevo motor turbo. Así mismo, tanto el 5 puertas como el 3, podrán llevar un acabado nuevo «Colt Ralliart».
Como novedad también en la gama de motores, se incorporará en algunos el sistema de arranque y parada automático.
El vehículo sin emisiones de Mitsubishi:
O i MiEV como se llama, es uno de los planes que tiene la marca para evitar la dependencia del petróleo, y que ya están en pruebas en varios países.
Usa una batería de Ion-Litio de gran capacidad para mover el potente motor situado donde iría el motor convencional.
MMC está trabajando activamente con diversos gobiernos y con gran cantidad de empresas eléctricas japonesas para poder llevar adelante este vehículo y tenerlo en el mercado en un tiempo récord.
El nuevo guerrero del Dakar:
El Racing Lancer. Un vehículo con un nuevo chasis multitubular, de peso reducido y bajo centro de gravedad y que incorpora un motor diesel de tres litros V6 con turbo, que da la friolera de 280 CV y 650 Nm de par.
Para transmitir al suelo todo ello usa, como no, la tracción integral y un diferencial central autoblocante.
Mitsubishi ha competido en 25 pruebas del Dakar de forma consecutiva desde 1983, ganando numerosas ocasiones. Esta vez, lo hará con este nuevo vehículo, para probar la nueva generación de motores diesel «limpios» y sistemas 4WD.
Deja una respuesta