El ataque de Porsche al segmento de las berlinas.
Mucho se ha hablado del nuevo Porsche Panamera. Hay quien lo ha descrito como una afrenta a la historia de la marca, los que lo ven como una apuesta sin futuro, los que le auguran un gran futuro, y los que piensan que es un gran paso adelante para la marca de Stuttgart.
Ciertamente es una apuesta muy arriesgada por parte de una marca que siempre ha diseñado unos coches muy característicos, pero que ya sorprendió en su momento con el Cayenne. Tal vez la mano del grupo Volkswagen tenga mucho que ver, pero la apuesta está hecha. El Panamera competirá en un segmento en el que hay una competencia brutal, con multitud de competidores. Veremos que sucede.
12/09/2009 el comienzo
Esta es la fecha en la que empezará su comercialización, contando desde el principio con motores V8 de altas prestaciones, encontrándonos con tres versiones diferentes. El Panamera estándar contará con la versión 4.8 de 400 CV y tracción trasera, el Panamera 4S añadirá la tracción total al modelo, amén de otros aditamientos propios de la gama S, y por último el Panamera Turbo, que llega a los 500 CV gracias a el doble turbocompresor. Todos los motores disponen de inyección directa y de la la caja de cambios de doble embrague PDK (incorporando también la función de parada y arranque automático) excepto en el modelo estándar que tiene el cambio en opción.
Estos enormes motores proporcionan unas prestaciones que superarán a la mayoría de los rivales, teniendo una aceleración de cero a cien en 5,4 s, 5 s y 4,2 s respectivamente y unas velocidades puntas de 283, 282 y 303 km/h. Estas cifras son de las más altas en el segmento.
Los precios varían desde poco más de 105.000€ hasta los 150.111 € de la versión turbo, lógicamente sin añadir ningún extra, de los cuales no hay pocos precisamente.
No hay nada oficial, pero ya hay rumores de una versión Hybrida y de otra con motorización diesel, similar a la que acaba de acoplar el Cayenne.
Interiores a la altura de lo esperado: La gran novedad, lógicamente, es el impresionante espacio interior y de maletero que nos encontramos. (de 445 a 1250 litros) La ergonomía ha sido especialmente cuidada, pero sin dejar de lado la deportividad propia de la marca, que en ningún momento se pierde. Contamos con ocho airbags de serie (incluidos los de rodilla delanteros) y los laterales traseros en opción.
Contamos con multitud de ajustes eléctricos en los asientos, una gran selección de materiales y un equipamiento de serie de lujo. (la consola central da fe de ello)
Podemos añadir opciones de todo tipo, como el climatizador de cuatro zonas, sistema de audio con hasta 16 altavoces, equipos de navegación y telefonía, funciones adicionales para los asientos, y como en toda la gama porche, una gran variedad de aditamentos para aumentar aún más la deportividad del modelo.
Y bien… cuál es vuestra opinión?
Un saludo a todos!
Autor: FranS14
Deja una respuesta