BMW apuesta por un nivel extra de prorección con el X5 Security Plus.
BMW amplía su gama de coches de seguridad, añadiendo un nuevo modelo, clasificado en una nueva categoría de seguridad. El BMW X5 Security Plus cumple los requisitos que exige la clase de resistencia 6 (APR 2006) y, por lo tanto, es un vehículo que combina la movilidad versátil con un amplio nivel de protección contra posibles ataques de delincuentes o terroristas. Es el primer coche de un fabricante de grandes series de automóviles, que tiene un concepto de seguridad concebido para proteger específicamente frente a los ataques realizados con un arma de fuego como el AK 47.
El vehículo de seguridad, desarrollado en base al Sports X5 ofrece espacio a cuatro personas en un habitáculo especialmente protegido. Gracias a su motor y a su sofisticado chasis, el conductor es capaz de superar situaciones críticas, tanto sobre asfalto como en el campo.
En el BMW X5 Security Plus la mayor novedad se centra en el blindaje de su habitáculo. Ofreciendo una excelente protección gracias al uso de piezas moldeadas y placas de acero de alto rendimiento. La carrocería dispone de una protección hermética en las juntas, que evita que puedan penetrar en el habitáculo proyectiles o fragmentos. Además, las lunas de todas las ventanas tienen un nivel de resistencia correspondiente a la categoría de protección del coche. Adicionalmente, los cristales resisten impactos ocasionados con armas de percusión, y cuentan con un recubrimiento de policarbonato que hace las veces de capa protectora para evitar el ingreso de astillas en el habitáculo.
La idearon la que ha sido concebido, entre otras, es para proteger contra asaltos a mano armada, secuestros de individuos y secuestros con el coche, pero también, para el uso del vehículo en zonas en situación de crisis, en las que el AK 47 se ha transformado en el arma típica de los atacantes.
El equipamiento de serie incluye, además del blindaje, diversas soluciones técnicas que permiten superar más fácilmente las situaciones de peligro, como un intercomunicador que permite establecer contacto con las personas que se encuentran fuera del coche, una función de alarma de asalto (se cierran automáticamente las ventanas y las puertas y además se emiten señales de alarma acústicas y ópticas).
Los elementos de mando del sistema se encuentran ocultos en la consola central. Opcionalmente puede adquirirse también una cámara para conducir marcha atrás, cuya imagen se puede apreciar en la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive. La pantalla se encuentra en la parte superior del salpicadero, por lo que está directamente a la vista para facilitar la conducción marcha atrás. La cámara del sistema de visión lateral Side View, integrada en el paragolpes delantero, permite apreciar detalladamente lo que sucede delante y en los laterales del coche. Al salir de un aparcamiento o a través de un portón estrecho, es posible apreciar, por ejemplo, el tráfico transversal en la imagen, antes de poder verlo directamente. El equipamiento también incluye, faros bi-xenón con luz adaptable en curvas y todo el equipamiento que se espera de un coche de esta categoría.
Para mover esta mole, BMW recurre a un motor de V8 de 4800cc de 355 CV y un par máximo de 475 Nm desde las 3400 Rpm y a su sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. La aceleración de 0 a 100 km/h se hace en 8,2 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.
El chasis ha sido adaptado perfectamente al mayor peso del coche. Con ese fin se utilizan, entre otros, sistemas de suspensión específicos y, además, un software de control del chasis adaptado a las características concretas del coche. Así mismo, está equipado con un sistema de frenos de alto rendimiento, sistema de dirección activa, sistema activo de estabilización de inclinaciones laterales y sistema de ajuste variable de la amortiguación mediante Adaptive Drive. Además, cuenta con neumáticos tipo runflat, que permiten seguir conduciendo aunque hayan perdido toda la presión (por ejemplo, por efecto de un proyectil o por pasar por encima de algún objeto puntiagudo). Si el vehículo está soportando un peso inferior al máximo admisible, es posible recorrer en estas circunstancias unos 150 kilómetros a una velocidad de hasta 80 km/h.
Otra ventaja que ofrece el sistema de protección montado en fábrica consiste en la integración de todos los componentes de seguridad sin cambiar el diseño del vehículo. Los coches de seguridad fabricados por BMW apenas se diferencian de los correspondientes modelos de serie, por lo que incluso un experto tiene dificultades para diferenciarlos. Esta cualidad satisface la exigencia que plantean los clientes, que prefieren conducir un coche que no llame la atención, lo que, de por sí, es un factor de seguridad adicional.
Al mismo tiempo, BMW ofrece a sus clientes de todo el mundo un servicio completo, empezando por la discreción durante la fase de asesoramiento, pasando por el servicio técnico completo y el abastecimiento de piezas de recambio. Todos los coches de seguridad fueron concebidos de tal manera que cualquier concesionario oficial de BMW pueda efectuar los servicios de mantenimiento y reparación necesarios
Autor: FranS14
Deja una respuesta