El Aspid GT-21 Invictus es el nuevo deportivo español que comenzará a producirse en 2014. Aspid espera crear 200 puestos de trabajo con la fabricación de este nuevo superdeportivo.
El nombre del modelo deriva de las dimensiones de GT: 4,40 metros de longitud, 1,90 de ancho y tan solo 1,20 de alto. Esta altura está a nivel de otros superdeportivos. Para la motorización se ha escogido un motor híbrido de BMW que rinde 450 CV. Puede no parecer una cifra elevadísima pero no hay que olvidar que pesa menos de 1000 kg. Para conseguir esta ligereza los ingenieros de Aspid recurrieron a un bloque de aluminio y acero ligero. La aceleración tampoco está nada mal, a niveles de un Bugati Veyron: Menos de 3 segundos en ver los 100 km/hora en el cuentakilómetros.
La marca no se olvida de dar mucho cariño a sus clientes y les ofrece más de 100 opciones diferentes con un único objetivo: Que tu Aspid sea único.
El habitáculo tiene una configuración 2+2, lo cual siempre viene bien para sacarnos de apuros, aunque sea del exceso de equipaje. Otras características a destacar son su tracción trasera (en lluvia tiene que ser divertido), sus ruedas por fuera de la carrocería, tipo Lotus 7, su esquema de suspensiones con brazos en forma oval, sus elementos aerodinámicos y sus frenos: pinza y disco doble, nada menos. Para parar 1000 kg de manera rápida pinta bien, aunque quizás no tan bien para tus empastes.
Deja una respuesta