El nuevo Mazda 6 ranchera ha sido revelado en una ceremonia para celebrar el inicio de la producción del nuevo modelo.
La revelación es anterior a lo que se había previsto; La nueva berlina fue sólo parcialmente revelada la semana pasada antes del lanzamiento en un Salón de Moscú a finales de mes, y la versión ranchera no estaba planeado que se mostrara a público antes de su debut en el Salón de París el próximo mes.
El nuevo Mazda 6 revelado en la ceremonia es el primer 6 de la nueva línea de producción y está destinado al mercado europeo.
El nuevo Mazda ranchera tiene un perfil elegante, con una línea de techo y pilares C ligeramente inclinados y un portón trasero inclinado para dar al coche un aspecto elegante. Imágenes anteriores de espionaje del Mazda 6 ranchera mostraron que tienen una apertura del portón trasero ancho y un borde de carga bajo para impulsar su potencial de transporte.
Las líneas del nuevo Mazda 6 se adivinaban en el concept: Mazda Takeri, visto en el motorshow de Tokio el pasado año. Los rasgos de diseño del frontal, también vistos en el nuevo CX-5, incluyen una gran parrilla dominada por la insignia de Mazda, un capó curvado y unos elegantes faros.
Los motores incluyen un 162CV de 2.0-litros de gasolina (como el instalado en el coche de la ceremonia) y un turbodiesel de 2.2 litros, ya sea con 148CV ó 173CV. Las emisiones de CO2 serán tan bajas como 105g/km en algunas versiones, gracias a un nuevo e inteligente sistema de parada y arranque llamado i-ELOOP.
Las versiones berlina y ranchera estarán a la venta a principios del año que viene.
Fuente: Autocar.co.uk
Deja una respuesta