Honda anunció el pasado día 3 de agosto que han comenzado las pruebas de pista de su coche de carreras para el Campeonato Mundial de Turismos FIA (WTCC), el Civic WTCC.
Las pruebas comenzaron a finales de julio (31 de julio y 1 de agosto) en el circuito de Vallelunga, cerca de Roma, Italia. Las pruebas continuarán durante todo el año y están dirigidas por el campeón 2009 del WTCC, Gabriele Tarquini.
Empezando en el circuito de Suzuka, en octubre de este año, Honda participará en tres carreras del Campeonato del Mundo FIA de 2012 con un coche, conducido por Tiago Monteiro. Todos los resultados de las pruebas y la carreras en 2012 serán utilizadas para madurar aún más el Civic WTCC una entrada plena en 2013.
El exterior definitivo del Civic WTCC se dio a conocer también el pasado 3 de agosto. El nuevo coche es el resultado de extensas pruebas en túnel de viento y cuenta con amplios faldones delanteros y traseros y otros elementos aerodinámicos adicionales. Combinados, mejoran el suave flujo de aire creando un coeficiente de drag (CD) que es el mejor en su clase para un hatchback de 5 puertas. El coche es estiloso y dinámico, lo cual tiene como objetivo acentuar las líneas del nuevo Civic, así como imbuir el coche de carreras en el pedigrí de Honda en el mundo de la competición.
Al comentar sobre el inicio del programa de pruebas en pista del Civic WTCC, Alessandro Mariani, jefe de equipo de Honda Racing Team JAS dijo:
«Ver el Civic definitivo finalmente en pista es un momento muy emotivo para todo el equipo. Estoy muy orgulloso de todos los involucrados. Han conseguido lograr tanto en un período de tiempo tan corto. Todo el mundo ha estado trabajando incansablemente para que llegara el día de hot y el nuevo coche y su motor no están por debajo de nuestras expectativas.
Las pruebas de pista iniciales ya nos ha provisto de una gran cantidad de feedback y datos, pero el camino que nos queda hasta Suzuka en octubre sigue siendo largo. Este no es el final, es sólo el principio. Desde ahora estaremos todavía más ocupados. »
Gabriele Tarquini, piloto de desarrollo Honda 2012 comentó:
«A pesar de que nunca había conducido el nuevo Civic antes, curiosamente, cuando me senté en el asiento por primera vez inmediatamente sentí que estaba en una Honda. El trabajo en diseño exterior es preciso y el motor transmite muy buenas sensaciones. Pero esta es sólo la primera prueba en pista, así que aún nos queda mucho trabajo. El coche se ve muy hermoso y, estoy seguro, que asombrará a todos los fans del WTCC en todo el mundo cuando haga su debut en Suzuka a finales de este año «.
El corazón del Civic WTCC es un motor HR-412E, un 4 cilindros turbo de 1,6 litros, con inyección directa de gasolina, ajustándose plenamente a las normas FIA para el WTCC.
Tanto Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, competirán por Honda en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos en 2013.
Deja una respuesta