El piloto de Nissan Jann Mardenborough acabó en el podio de la British GT en el circuito de Snetterton este fin de semana, a pesar de sufrir una penalización… ¡por ser demasiado rápido!
La sesión de cualificación del sábado se canceló después de que cayera una lluvia torrencial sobre Snetterton, por eso Jann y su compañero de equipo, Alex Buncombe, tuvieron que salir en las dos carreras de una hora en los puestos 11 y 5, tras decidirse el orden de la parrilla según los tiempos de los entrenamientos.
La sesión de cualificación del sábado se canceló después de que cayera una lluvia torrencial sobre Snetterton, por eso Jann y su compañero de equipo, Alex Buncombe, tuvieron que salir en las dos carreras de una hora en los puestos 11 y 5, tras decidirse el orden de la parrilla según los tiempos de los entrenamientos.
Jann salió muy bien desde el puesto 11 en la arrancada, y pronto empezó a escalar en la clasificación. En unas pocas vueltas ya estaba peleando por la tercera plaza, cuando se tocó con el Porsche del líder del campeonato, David Ashburn. Se recuperó pronto, pero perdió tres posiciones hasta situarse sexto. Con poco tiempo restante, paró para pasar el volante del Nissan GT-R a Alex.
Al dúo ganador de la última carrera de la British GT, se les aplicó una penalización de 15 segundos en su tiempo de parada en boxes. Además tuvieron que esperar cuatro segundos más por una penalización única que todavía no se había aplicado.
Jann está considerado como piloto bronce en la British GT, porque tiene poca experiencia en las carreras. Alex es plata porque ha estado pilotando durante más años. A pesar de que Jann no puede clasificarse como plata, los organizadores han establecido que es demasiado rápido para poder ser bronce, y le aplican una penalización de cuatro segundos, normalmente reservada para los pilotos de plata.
Después del cambio, se decidió que el coche debería ser retirado de la primera carrera y así evitar más daños y repararlo para la segunda carrera. Enfadado por la penalización Jann estaba listo para la pelea.
La salida de la segunda carrera le tocó a Alex. Dio una vuelta antes de colocarse en la parrilla de salida para comprobar que todas las reparaciones estaban bien. Pero lamentablemente esto no está permitido en la British GT, así que tan pronto como la carrera se puso en marcha, fue sancionado.
En ese momento la comenzó la remontada. Alex volvió a la pelea antes de devolver el coche a Jann, y entre ambos mostraron sus garras abriéndose paso por el trazado. Cuando se agitó la bandera a cuadros, Jann se había puesto en una increíble tercera posición.
«Quien sabe lo que podía haber pasado si la carrera hubiera tenido un par de vueltas más», comentó el director del GT Academy Team RJN, Bob Neville. «Estamos pisando los talones de los líderes del campeonato y con dos citas aún por disputar podemos ir a por todas».
La próxima carrera de la British GT se celebrará en Silverstone el 9 de septiembre, poco antes de la final en Donington Park, el día 30 del mismo mes. El Nissan GT-R Nismo GT3 está a tan solo dos puntos de los líderes, así que el escenario para una increíble pelea por el campeonato está listo, y podría no decidirse hasta el último momento.
Deja una respuesta