Rhys Millen ha devuelto el record de la Subida Internacional de Pikes Peak a su familia. Lo hizo con su Hyundai Génesis Coupe de Formula Drift, el cual participó en la categoría de Time Attack.
Fue un evento rompe records desde muchos puntos de vista, ya que hubieron numerosas roturas. Hubo un total de 8 banderas rojas y accidentes que resultaron en dos personas evacuadas por aire al hospital debido a las lesiones. El Dacia Duster es uno de los coches de la categoría Unlimited que no vio la meta.
Paul Dallenbach también abandonó. Su coche se destruyo por completo cuando se estrelló contra las árboles laterales a la calzada. Paul era uno de los favoritos para marcar un nuevo record absoluto.
Todo el mundo pensaba que ‘Monster’ Tajima conseguiría el record general con su E-runner. Eso parecía en los entranamientos, ya que el coche de carreras eléctrico había estado rodando bien toda la semana.
Realizó una fulgurante salida cuando bajó la bandera verde, pero solo tras 3 curvas el coche perdió potencia y tuvo que retirarse.
El habitáculo se llenó de humo debido a diversos problemas eléctricos con el coche. Afortunadamente, pudo salir de manera segura y caminar hacia la línea de salida. Estaba desolado, y su día se había esfumado.
Parecía que los coches más rápidos iban cayendo como moscas. Entonces, Romain Dumas estableció un nuevo record absoluto con 9:46.18, aunque marcó ese tiempo en condiciones de semi lluvia en la meta.
Con la mayoría de los participantes rápidos fuera, Rhys sabía que tenía la oportunidad de batir a Romain y alzarse con el record absoluto, el cual fue mantenido por su padre durante muchos años.
Estaba ansioso por salir ya que hubieron retrasos debido a los incidentes. Cuando Rhys se posicionó en la línea de salida, las nubes habían clareado un poco y la pista comenzaba a secarse.
Todos los ojos estuvieron encima de Rhys durante las 12.1 millas de la subida a Pikes Peak.
Empezó despacio ya que su motor tuvo un problema con el frío, pero tan pronto llegó a la primera curva el motor volvió a la vida.
Todo el mundo se arremolinaba alrededor de las radios y escuchaba como el locutor decía que Rhys estaba un segundo detrás de Romain entrando el último tercio del recorrido.
Cuando la radio anunció un tiempo de dos centésimas más rápido que Dumas su equipo y toda la gente en la parrilla estallaron de alegría.
Rhys es el nuevo rey de la montaña con un tiempo de 9:46.16. Qué mejor manera que celebrar la victoria en un coche de drift que con un buen «burn out».
Todo esto demuestra que con un poco de suerte y algo de conducción temeraria puedes hacerle frente hasta a los equipos más grandes y poderosos. La subida internacional de Pikes Peak es competición en su forma más pura, después de todo. Felicidades a Rhys Millen y su equipo.
Autor: Larry Chen
Traductor: Alberto Pastor
Fuente: Speedhunters.com
Deja una respuesta