Aturdido, privado de sueño y confundido. Así es como se puede resumir el comportamiento de un SpeedHunter promedio después de un día cubriendo uno de los muchos eventos de nuestro calendario. Todo comenzó abruptamente a las 4 am para mí esta mañana, con ese irritante timbre de alarma interumpiendo mi descanso. No hubo tiempo para un par de toques en el botón de repetición ya que tenía que ponerme en marcha con el fin de estar en Nagoya a las 9 am. Después de meter todo mi equipo y una bolsa de viaje en el gran maletero de mi coche de pruebas actual, un 523d BMW, me planté en la autopista de Tomei y dejé que el Beemer en modo Eco Pro sorbiese el menor diesel posible y me llevara a mi destino a tiempo .
El Excitante Car Show de Nagoya (NECS) siempre ha sido una de nuestras exhibiciones favoritas…
… Un fin de semana donde los preparadores más reputados y pequeñas tiendas menos conocidas se unen bajo ese inconfundible techo de la Messe Nagoya Port…
… para presentar una de la más vastas y únicas selecciones de estilos directamente desde el mismo núcleo de la cultura JDM.
Así que a pesar de tener un día completo mañana para recorrer a través de los cientos de coches en la exposición, no podía irme al sobre esta noche sin por lo menos daros una pequeña muestra de lo que puedes esperar del material que tengo preparado. Serás capaz de ver nuevos proyectos salvajes como es el Autech S15 de Time Attack, con su SR20 twin-turbo.
Habrá un montón de coches de la drift de calle para revisar también, como el vasto surtido de coches que Hoshino Car Style trajo a la feria este año.
Y sin salirnos del tema de los coches de drift siempre puedes esperar encontrarte con algunos curiosos swaps también! Un frontal de BMW es tan pasado de moda actualmente que necesitas un injerto de un frontal de Audi A4 frontal en tu JXZ100 para destacar!
Prefiero 100 veces más el look stock, tal vez con un toque mágico en las aletas para ayudar a contener el look obligatorio de ruedas fueras como en este Chaser Avarth.
En el lado PRO del drifting tenemos un anuncio muy bueno que hacer: el 180SX de BenSopra / Rocket Bunny que vimos en Mobara a principios de esta semana, ha mejorado su aspecto exterior y como se puede ver que nos hemos asociado con ellos para esta temporada en la D1 Grand Prix. Pero más sobre esto en otro momento.
Siempre he estado satisfecho con el gran número de coches de Time Attack que se muestras en el NECS…
… coches que nunca conseguimos ver en la región Kanto así como ya que pasan la mayor parte de su tiempo…
… compitiendo en eventos como la Meister Cup del Circuito Okayama. Este M3 E92 Total Car Service Nara es uno de los pocos que se hicieron para la the Rev Speed Super Battle del año pasado, y todavía se ve muy funcional con el cuerpo pintado en blanco mate y sus llantas TE37SL.
El estilo VIP es más tu rollo?
Bien, la verdad es que hay mucho de esto también, por supuesto, como los Aristo y S15 de Glass Factory de arriba. El tuning light aquí tiene un significado totalmente diferente!
Adivinas qué es esto? No daré muchas pistas pero este Sunny de Daddy Motor Works fue mi coche favorito de todo el show!
Por supuesto, los coches de bolsillo «Kei cars» respresenta una parte de las escena aftermarket japonesa tan importante como los GT-R y Evo de elevada potencia…
… y siempre es interesante ver lo que la gente hace con ellos; sí, eso es un Cappuccino con look 180SX!
Muy cool, verdad?
Una montura que nunca cesa de impresionar es el Levin de SS Work’s, un proyecto que ha evolucionado para volverse el AE86 más extremo de Japón. Ya sé que lo hemos visto incontables veces antes, pero a quién le gustaría ver un reportaje de él?
Espera, ahí se ve algo raro…?!
Terminaré este primer post con una imagen de uun kyusha, o coche vintage – un Kenmeri motorizado con un RB26-powered para ser preciso. Material excitante, verdad? Quizás por eso añadieron esa palabra al nombre del Show!
Dino Dalle Carbonare
Instagram: speedhunters_dino
Fuente: Speedhunters
Deja una respuesta