Como entusiastas de los coches, hay algunos rasgos que sugieren que el amor por los coches es más una obsesión que un simple pasatiempo. Comprar de piezas de coches que no tienes es una de ellas, como empezar un proyecto partiendo de un motor en lugar de un coche. Este último caso es el de este Skyline motorizado con un 2jz visto en el reciente evento de Gatebil en Suecia.
Sí, estás en lo cierto. Este R34 está motorizado con un motor Toyta 2JZ-GTE Yes you read that right. This R34 is powered by a Toyota 2JZ-GTE motor – el choque final entre dos inconos sobre el que los JDM fanboys han babeado desde el inicio de los tiempos. No importa las lealtades a una u otra marca, no se puede negar el impacto del coche. Es un ejemplo perfecto de la mentalidad Gatebil.
Niclas Frohlund es el dueño y constructor de este Skyline, y antes fabricar este R34 conducjo un S14 200SX en eventos Gatebil durante unos tres años. En sus propias palabras, el S14 era «demasiado lento» y quería construir un coche que no sólo fuera más rápido, sino que destacase entre la multitud. Dado lo que sabemos acerca de la escena Gatebil, eso no es una tarea tan fácil.
Así que en lugar de comprar un nuevo chasis para empezar a construir, Niclas hizo el freaky y se compró un motor – un buen 2JZ. Realmente no se le puede culpar, dado el potencial del motor para producir caballos en cualquier coche que decidiera utilizar. Originalmente, el plan era poner el motor en un Audi S2 covertido a tracción trasera.
Sin embargo, alrededor de año y medio atrás se encontró con un Skyline R34 a la venta que necesita un motor y sus planes cambiaron. Como Niclas dice, en ese momento sólo había una cosa que hacer: Comprar el Skyline y comenzar el swap.
Huelga decir que un 2JZ de serie no sería suficiente para el tipo de locura que Gatebil requiere, por lo que el motor se ha trabajado mucho desde que se instaló en el Skyline. Hay una conversión a single turbo GT45, junto con un colector de escape de acero inoxidable y todas las mejoras necesarias en el encendido y la alimentación de gasolina.
Por supuesto, puedes preguntarte: ¿por qué no usar un motor RB? Bueno, en primer lugar está el hecho de que el coche estaba sin motor cuando Niclas lo compró, y también está el factor ‘WTF‘. ¡No olvidemos que estamos hablando de Gatebil después de todo!
Con todo el trabajo, el Toyota está rindiendo 624 caballos de fuerza. Tal vez no es un número enorme para una 2JZ afinado pero sigue siendo un gran salto desde el S14 que anteriormente manejaba, y más que suficiente para rodar en Gatebil.
Lo que es especialmente interesante es la transmisión que Niclas decidió acoplar al motor. No es una caja de cambios de Toyota, Nissan, sino una pieza procedente de un BMW E46 diesel. Para ayudar a manejar la potencia extra también se ha instalado un embrague OT-2 Tilton.
Para mí hay algo cool en las preparacione que reusan piezas de una variedad de coches diferentes, y este es el caso. Los frenos, por ejemplo, son unos Brembo de un Mitsu EVO X.
Adicionalmente, el Skyline está equipado con un freno de mano hidráulico para esas veces que Niclas siente que debe conducir un poco de lado…
Si el hecho de que este R34 está motorizado con un motor Toyota no es suficiente para impresionarte, también observarás que el volante está en la izquierda.
Junto con un buen número de modificaciones a medida, el cambio de volante fue posible gracias a un salpicadero Volvo canje fue posible gracias a un panel de instrumentos con un Volvo, que encaja muy bien en este Skyline. La conversión también es más fácil por el hecho de las Niclas construyó el coche exclusivamente para uso en pista.
Eso también significa que el coche está provisto de todo el equipamiento de seguridad que esperarías en un coche de carreras, incluyendo una jaula antivuelco completa…
…y un par de buckets Driftworks con harneses de 4 puntos de Mlimits.
En lugar de un panel de instrumentos tradicional hay un Dash Logger de Maxxtuning que por supuesto complementa la la centralita de gestión del motorMaxxECU.
Aunque el interior es bastante salvaje, el tratamiento exterior de este Skyline es en realidad bastante suave.
El mayor cambio en el exterior de este R34 es la adición de un kit de carrocería OEM de GT-R body work, incluyendo paragolpes frontal, paneles laterales y un alerón trasero.
También hay un labio inferior flexible alrededor del coche y un juego de canards en la parte delantera.
Para las llantas, Niclas tiene diferentes juegos. Aquí puedes ver que el coche lleva un juego de llantas Artec de 18×10 pulgadas con slicks Dunlop.
Y eso me lleva a una de las partes más atractivas de esta construción. No es solo un coche con un swap poco convencional, sino que Niclas también quería construir un coche que pudiera ser utilizado tanto para la conducción en circuitos normales como de drifting. El mismo día que se puedes buscar los mejores tiempos, y luego cambiar los neumáticos y pasar un buen rato junto a los mejores pilotos de lado de Gatebil.
Mike Garrett
Fuente: Speedhunters
Deja una respuesta