La última vez que estuve en Liberty Walk hace un par de meses haciendo el rodaje del Ferrari F50 y el BMW M3 , le pregunté a Kato-san acerca de su próximo proyecto Ferrari 458. Parecía muy entusiasmado con él, llevándome a su garaje y mostrándome un par de flamantes Italias que finalmente – después del primer prototipo construido para el SEMA Show – recibirán el mismo tratamiento. Cuando se trata de hacer una declaración, este es un hombre que no duda ni un poco, centra su mente en algo y en un período muy corto de tiempo el resultado final está disponible para que todos lo vean, y opinen.
Y así exactamente es cómo el proyecto 458 salió a la luz. Después de que Miura-san en TRA Kyoto completase el primer kit de carrocería ensanchada LB ☆ WORKS, fue enviado a LT Motorwerks en El Monte, California, donde la construcción se llevó a cabo .
Kato-san y su equipo continuaron el trabajo y, junto con los chicos LTMW, dedicaron muchas noches sin dormir convirtiendo un 458 de serie en algo que nadie nunca había intentado con esta base.
Digamos que es una aproximación JDM de un exótico italiano. Es el equivalente a un corte de mangas a todos los puristas que por ahí que se estremecen con la sola idea de que un Ferrari sea modificado.
Pero es la manera en que los coches de LB ☆ WORKS asombran la que les ha hecho tan conocidos.
Con Larry habiendo inmortalizado el coche hace apenas unas horas, tuvimos que compartir sus imágenes contigo tan pronto como fue humanamente posible. Damas y caballeros, les presento el coche que está a punto de fundir las páginas de internet.
Entonces, ¿Cómo se hizo todo esto? El 458 como base fue sin duda un coche difícil de trabajar. Ferrari apuró los límites del diseño a la hora de crear su nuevo best-seller, un coche de motor central, por lo que intentar modificar esas líneas tan perfectas parece una auténtica locura.
Pero si hay una persona ahí fuera que sabe integrar un toque adicional de tipo duro en un coche, es Miura-san. Su trabajo con el Rocket-Bunny en el FR- S el año pasado casi no tuvo precedentes. Literalmente, hizo el hachiroku más popular de lo que ya era y bien, y verdaderamente puso a TRA Kyoto en el mapa.
Kato-san observó, y en su cabeza una serie de ideas surgieron. Ideas que poco después se materializaron en los Murcielago, Aventador y, finalmente, M3 de LB ☆ WORKS.
Siguiendo la sencilla receta de «más ancho es mejor» y «más bajo es más cool», el paquete aerodinámico que transforma el 458 se basa en la crudeza…
…De las molduras de paso de ruedas atornilladas que han sido diseñadas para combinar con las líneas del paso de rueda del Ferrari, pero con el propósito de sobresalir como un pulgar dolorido. En el buen sentido, por supuesto. Puedes ver como Miura-san ha integrado la doblez hacia dentro en la parte del gardabarros posterior a la rueda – un detalle estético que desarrolló con el BenSopra 380RS a principios de año.
Corta esas aletas
El paragolpes delantero rediseñado deja la parrilla estilo bigote, introduciendo una abertura central mucho más grande y un par de conductos de refrigeración de frenos, todo acoplado a un labio inferior protuberante que se mantiene en su sitio…
…con tres fijaciones. Muy DTM.
Aquí un ángulo mejor que muestra el efecto de ensanchado…
… el cual, por supuesto, pedía un ligeramente doloroso corte y moldeado de las aletas de serie.
No, no lo hacen temblar – a Kato-san no podría importarle menos. De hecho, él va a hacer exactamente lo mismo con su 458 particular en Japón, cuando llegue el momento. Salvo que su coche es un 458 Challenge legal para circular con aletas de fibra de carbono.
La parte trasera tiene las mismas molduras de gran radio chafadas en la parte superior y acopladas a una pequeña pieza que extiende esas líneas hasta el paragolpes.
De alguna manera todo fluye – las líneas orgánicas de los 458 que he mencionado antes, acompañadas de otro nivel de agresión. Desde este punto de vista casi parece que hay tres capas apiladas una encima de otra…
…creando una línea de cintura masiva en el coche.
El toque maestro: La cola de pato
Y entonces llegamos a la mayor toque JDM de todos: el alerón de cola de pato. En un Ferrari. ¡Dios mío, sí!
El alerón de carbono casi vertical se integra sin problemas en trasera del Italia con un orificio central que permite que se vea la luz de freno.
Como puedes ver, está muy bien moldeada alrededor de la parte inferior de la cubierta del motor también.
El tratamiento LB☆WORKS se completa con un difusor trasero y un juego de faldones laterales SVT que unen las distintas piezas. Pero las apariencias audaces no valen de nada si no van acompañadas de una dosis apropiada de stance, ¿no? Los amortiguadores originales de Ferrari han sido equipados con muelles Liberty Walk especiales que permiten al 458 sentarse más abajo que cualquier 458 se haya sentado antes.
Llenando los pasos de rueda ensanchados descansa un conjunto de llantas Rotiform LVS negro brillante. Las llantas de 3 piezas fueron hechas especialmente para el proyecto LB ☆ WORKS, con una cuidadosa reflexión sobre el desplazamiento para quedar ajustadas a los pasos de rueda. Las medidas son 20×9 pulgadas +/-0 en la parte delantera y 20×12 pulgadas -33 en la parte posterior, para dejar una gran huella en el camino. En la foto de arriba también se pueden ver las pinzas CSD pintadas y mecanizadas que reemplazan las pinzas Brembo de serie, pero usando los mismos discos cerámicos de carbono.
El 458 LB ☆ WORKS 458 estará en expuesto en el stand de Nitto en el transcurso del SEMA Show la próxima semana en Las Vegas. Allí se exhibirá con los neumáticos Invo del fabricante, en medidas 245/35ZR20 y 295/30ZR20, delanteras y traseras, respectivamente.
Un concierto V8
En cuanto al rendimiento , el motor V8 de altas revoluciones con cigueñal plano sigue desarrollando 570 CV, pero se ha conseguido que realmente aúlle gracias a unos tubos centrales ARMYTRIX…
…Y a una sección trasera de escape deportivo Innotech.
No hay duda en la mente de nadie de que este coche será un «showstopper» en el SEMA show de este año.
Un rápido vistazo al interior revela una cabina de serie con cómodos buckets de cuero que sujetan bien…
…y una interfaz conductor-máquina…
…con todos los controles al alcance de tus dedos.
El 458 de Liberty Walk es otro testimonio de cómo le gusta a Kato hacer las cosas. Él no está en esto para tratar de vender un millón de bodykits, y sabe muy bien que no habrá muchos propietarios de 458 por ahí dispuestos a que sus defensas se corten de modo que los moldes de FRP se pueden atornillar. Pero al igual que sus anteriores proyectos, sigue su corazón con un estilo que lo ha definido rápidamente a él y a su compañía.
Digamos que es la pura expresión de su visión, brillantemente ejecutada por el ojo de Miura en el diseño y proceso de fabricación de última generación.
Este coche representa todo lo que está bien en la escena tuning JDM actual. Y si bien no es probable que haya una gran cantidad de enemigos, es difícil no hacer una reverencia y agradecer a Kato-san por venir con estos proyectos locos. ¡Ahora desplázate hacia arriba y echa otro vistazo a todas esas imágenes!
Fuente: Speedhunters
Deja una respuesta