El nuevo Civic Type R finalmente ha llegado, y es el modelo de Honda Type R más extremo jamás vendido.
Dos figuras en particular, destacan de la hoja de especificaciones del fabricante: su potencia máxima de 306 CV y una velocidad máxima de 270 km/h.
El motor, en particular, será un punto de fricción para algunos fans de Honda, ya que es el primer modelo Type R con turbocompresor en lugar de aspiración natural. El motor es totalmente nuevo y desplaza 2.0 litros, y produce su máxima potencia a las6500 rpm antes de llegar a una línea roja de 7000 rpm.
Motor y rendimiento
La gran ventaja es el par – con 400 nanómetros, dobla la anterior cifra de 192 nm, y se alcanzan a tan solo 2500 rpm, en lugar de a las 5600 rpm en el modelo anterior. Honda asegura una aceleración de 5.7 segundos para llegar a 100 km/h – el más rápido entre los hatchbacks de tracción delantera – y una velocidad máxima de 270 km/h.
Curiosamente para un coche centrado en la tecnología, Honda ha optado por seguir con una transmisión manual para el nuevo Type R – seis velocidades para una tracción delantera. No se confirman otras opciones de cambio.
Tiempo de vuelta en Nurbürgring
Honda ha confirmado un increíble cifra de 7 minutos y 50 segundos con el nuevo Civic Type-R. Un nuevo récord entre los tracción delantera, destronando a los rapidísimos Renault Mégane RS 275 Trophy-R y Seat León Cupra.
Este tiempo es con un coche con especificaciones «de serie», pero no hay detalles en cuanto a los neumáticos todavía.
Chasis
Para ayudar a evitar triturar los neumáticos, Honda ha optado por unos amortiguadores adaptativos de cuatro puntos para el control independiente de cada rueda y poder virar en plano. La suspensión delantera de doble eje reduce el par dirigido en un 50 por ciento respecto a un Civic estándar, mientras que la barra de torsión trasera del Civic ha mejorado la rigidez trasera un 180%.
Tanto el motor como el chasis tiene un control adicional a través de un botón ‘+ R’, que mejora la respuesta del acelerador, reduce la asistencia de la dirección y aumenta la fuerza de amortiguación del sistema de amortiguación adaptativa en un 30% para las tomar las curvas de alta velocidad de manera más firme y más ágil.
Mientras todo esto ocurre bajo la piel, los atributos más llamativos del Civic Type R son los de fuera. Además del clásico Championship White de Honda, la aerodinámica de el Civic ha sido fuertemente revisada para que coincida con su rendimiento.
Honda dice que el coche fue objeto de desarrollo aerodinámico ‘exhaustivo’ en sus instalaciones de deportes de motor en Sakura, Japón, así como en el mundo real en las pruebas en Suzuka y el circuito de Nurburgring.
El resultado es un paquete aerodinámico agresivo, con una parte inferior plana, un difusor trasero funcional y un alerón trasero distintivo, apoyado encima de la luna trasera en dos niveles. Un splitter frontal ancho y unos faldones laterales profundos también gestionan el flujo de aire y reducen el levantamiento, mientras que el diseño del parachoques delantero ayuda a reducir la turbulencia alrededor de las ruedas delanteras.
Meter un motor de 2 litros turbo en el capó del Civic también ha requerido atención para gestionar el enfriamiento del mismo.El resultado es una multitud de rejillas en la parte delantera y respiraderos de salida respiraderos por encima y detrás de las ruedas delanteras.
Ruedas y Neumáticos
Honda ha equipado el coche con las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas y neumáticos 235/35 R19 – desarrollados especialmente para el Type R – y frena gracias a unos discos perforados de 350mm con pinzas delanteras de cuatro pistones, desarrollados por Brembo.
El interior cuenta detalles típicos, como un pomo de cambio en aluminio mecanizado y asientos deportivos de respaldo alto conuna cubierta de que parece ante. El techo esta revestido con tela negra con una costura doble en rojo que acentúa las curvas de la cabina. Más detalles estarán disponibles como parte de un paquete opcional GT, asegurando que no se sacrifiquen otras modernas comodidades.
Fuente: EVO
Deja una respuesta