El primer Civic Type R de producción en serie ha salido hoy de la línea de fabricación de Honda en la planta de Swindon, Reino Unido, donde empleados y directivos de la fábrica de automóviles de la Compañía en Europa se han dado cita para celebrarlo.
Acompañados de un espectáculo de luces y música, las tres primeras unidades del Civic Type R han hecho su aparición en un patriótico color rojo, blanco y azul, respectivamente, simbolizando el punto de salida hacia los concesionarios Honda en Europa.
Soichiro Takizawa, Director de Honda UK Manufacturing (HUM), se ha dirigido a los presentes para agradecer a los empleados su duro trabajo y el compromiso continuo con la marca, a la vez que ha expresado el orgullo que sentía al ver el resultado de este esfuerzo: el nuevo Civic Type R de fabricación europea.
La ceremonia ha sido el colofón de unos meses muy positivos para la fábrica de Honda en Swindon, tras la confirmación, el pasado mes de marzo, de que en esta planta se llevará a cabo la producción mundial del buque insignia de la marca, el Honda Civic 5 puertas. Takizawa ha hablado de un “optimismo renovado” para este centro de producción y ha considerado que ésta es la recompensa a la experiencia y conocimiento acumulados tras más de veinte años produciendo modelos de Honda Civic.
Soichiro Takizawa, Director de HUM, ha afirmado: “El nuevo Civic Type R es un modelo imperativo para Honda, que representa nuestro espíritu de competición y muestra el compromiso con la innovación y la pasión. Estamos muy orgullosos de ser los únicos fabricantes del Type R en el mundo. Nuestros elevados estándares de calidad y seguridad nos han proporcionado este privilegio y los primeros modelos fabricados en esta planta son la prueba del compromiso de Honda con sus trabajadores”.
Bajo la etiqueta “un coche de competición para la carretera”, el nuevo Honda Civic Type R es el más extremo y de más alto rendimiento que se ha fabricado con el emblema “Red H”, lo que viene a ser la H de la Compañía en color rojo. Equipado con un nuevo motor VTEC Turbo de 2.0 litros, nuevos sistemas avanzados de suspensión y el modo +R –que intensifica la respuesta del motor para una conducción más emocionante–, el nuevo Type R viene a definir nuevos estándares hasta ahora no vistos en el segmento europeo de los compactos de cinco puertas de alto rendimiento con tracción delantera. Con una potencia máxima de 310 CV a 7.000 rpm, ofrece un rendimiento líder en su segmento.
El nuevo Honda Civic Type R se fabricará exclusivamente para Europa en la planta de la Compañía en Swindon (Reino Unido). En el mes de mayo Honda anunció una inversión de 280 millones de euros (200 M₤) para la fábrica de Swindon que, desde el año 1985, ha acumulado un total de 3.080 millones de euros (2.200 M₤) y confirma el compromiso de Honda con Reino Unido y Europa.
Fuente: Hondadreams
Desde luego que tiene una pinta espectacular este coche, ya me gustaría dar una vuelta en él.